Los patines hidráulicos son un tipo de maquinaria equipada con un par de barras planas que se encuentran unidas por una especie de mástil, capaz de elevar las barras paralelas para manipular tarimas sobre las cuales se deposita mercancía o todo tipo de productos de gran peso. Esta maquinaria brinda gran resistencia al peso, y tiene la ventaja de ofrecer un fácil desplazamiento del producto de un lugar a otro; tienen una capacidad desde 2,000 hasta 6,000 libras y se dividen en dos tipos:
Características de los Patines Industriales
Patines hidráulicos manuales
Los patines hidráulicos manuales son equipos básicos. Debido a su sencillez y la eficacia que tienen, se usa generalmente en la manutención y traslado horizontal de carga unitaria sobre una tarima que puede ser de madera o plástico.
Patines hidráulicos eléctricos
Estos dispositivos incorporan un motor eléctrico que le permite el desplazamiento de la carga con una mayor facilidad. Estos patines se utilizan cuando la carga, la distancia o la frecuencia de los transportes sobrepasan los límites de los desplazamientos manuales y funcionan con una batería que les proporciona una autonomía que puede hacerlas funcionar hasta por 10 horas con un uso constante.
Capacidad
1,500 Lbs
Altura mínima
Altura Máxima
Tam. de Horquilla
85mm
200mm
27×48″